lunes, 10 de diciembre de 2012

Realizado de forma satisfactoria el 6to. Encuentro y Conversatorio de Saberes Populares en la sede del núcleo de desarrollo endógeno Suruguapo “NUDESUR”

El domingo 9 de diciembre del año en curso se realizó el 6to. Encuentro y Conversatorio de Saberes Populares en la sede del núcleo de desarrollo endógeno Suruguapo “NUDESUR” enn el caserío El Potreo municipio Guanare, actividad a la cual asistieron representantes de las comunidades que hacen en el NUDESUR y de instituciones como el CIARA, PDVSA, IALA y la UBV. 



La actividad inicio con palabras del Agricultor Benardino Toro presidente del NUDESUR y el Lcdo. en Agroecología Wladimir Vásquez asesor del NUDESUR, mientras que el Abogado Pedro Chapón se encargó de la presentación durante toda la jornada.
 
El conversatorio fue iniciado por parte de Víctor Peralta en representación de la UBV quien hablo sobre la importancia de la agroecología y el derecho a la vida como una forma fundamental de contribuir al 5to objetivo histórico en cuanto a la salvación del planeta.
 El Dr. Miguel Ángel Núñez compartió su experiencia para complementar la conversación en lo referente a que la agroecología es la única alternativa para poder salvar el planeta.   
Seguidamente la agricultura Carmen Gil planteo su experiencia como productora de cacao y la trasformación artesanal que realiza al producto de forma tal de darle valor agregado.
El agricultor Alirio Montilla compartió sus conocimientos en lo referente a la elaboración de abonos orgánicos.

La señora María Ramos presento una experiencia en cuanto a reparación de muebles utilizando papel como una forma bastante interesante de reutilización y reciclaje.

Posteriormente Rafael Ángel Gil expreso su amplia experiencia como productor porcino en Sabaneta estado Barinas y socializo sobre su experiencia en producción de cerdos en cama profunda.
Finalmente el maestro Ramón González Mendoza de la Escuela internacional de ciencias ayurvédicas y la medicina natural al poder del pueblo realizo un amplio e interesante intercambio sobre la forma y estilo de vida impuesto por la cultura occidental y dio alternativas para romper con ese paradigma.

Al término de la jornada se entrego certificados a los participantes y ponentes, actividad organizada por el Ing, Edgar Teran y finalmente se degusto de una sopa de costilla entre todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.