domingo, 9 de diciembre de 2012

UBV Agroecología participa en Barinas en el I seminario internacional sobre agricultura familiar y desarrollo territorial



Los días 06 y 07 de diciembre se realizó en la sala de conferencias de Barinas II ubicada en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora,  el I seminario internacional sobre agricultura familiar y desarrollo territorial. 

La actividad se realizó con el objetivo de incentivar y promover lo que es la política de agricultura familiar y desarrollo territorial que se viene realizando con el Instituto Interamericano de Cooperación Para la Agricultura (INICA), en América Latina y el Caribe como otras experiencias exitosas que vienen desarrollándose en Venezuela.

Entre los panelistas presentes en el evento asistieron   representantes de México, Brasil, Cuba y por Venezuela el ingeniero Pablo Malves, presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, institución adscrita al ministerio de Ciencia y Tecnología,  la doctora Devora Mendoza por FUNDACITE, los amigos de la comuna Ana Soto  de Barquisimeto y la comuna Francisco de Miranda de Barinas.

De igual forma se presentaron trabajos en la modalidad carteles y por parte de la UBV Barinas – Portuguesa el Prof. Víctor Peralta presento los siguientes trabajos:

.- CAFE red agroecológica generada por el proyecto de la UBV como una vía para el desarrollo de Córdoba municipio Guanare

.- Gestión integrada con visión agroecológica del recurso suelo bajo  modalidades  de  participación  y  autogestión, como sustento del desarrollo humano y  sostenible en la parroquia  Córdoba  municipio Guanare.

En esta actividad se hicieron presentes los profesores: José Peralta, Rafael Galindez e Iván Chávez y estudiantes del PFG Agroecología de la Sede UBV – Barinas y Portuguesa y la Profesora Yadira Sánchez formo parte del comité organizador.

Es importante destacar la presencia del Rector de la UBV Dr. Prudencio Chacón quien el día viernes hizo presencia en compañía de la Coordinadora de la UBV en la región Prof. Ledys Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.