martes, 29 de enero de 2013

1er Programa de Visión Agroecológica Radio del 2013


En su nueva etapa en horario de 2:00 pm todos los martes, salió al aire desde los estudios de Radio Popular Soberana 92.9 FM y retransmitido en vivo por Radio Popular Saberes 95.3 FM, el primer programa del año 2013 de Visión Agroecológica, en el cual asistió como invitado el Ing. Edgar Terán asesor del Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruguapo “NUDESUR”.

En esta ocasión conversamos acerca de una importante propuesta denominada Corredor Ecológico del Río Las Marías, y es importante destacar que de los casi 54 Km de recorrido de este importante cauce de agua su nacimiento se encuentra dentro de la poligonal del NUDESUR según la información aportada por el Ing. Terán.

Los corredores constituyen una de las estrategias posibles para mitigar los impactos causados en los hábitats naturales por actividades industriales, la agricultura y forestación industriales, la urbanización y las obras de infraestructura, tales como las carreteras, líneas de trasmisión y represas.

El concepto de corredor ecológico implica una conectividad entre áreas protegidas con una biodiversidad importante, con el fin de contrarrestar la fragmentación de los hábitats.

Pretende unir, sin solución de continuidad, espacios con paisajes, ecosistemas y hábitats naturales o modificados, que faciliten el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos, facilitando la migración, y la dispersión de especies de flora y fauna silvestres.

Desde Visión Agroecológica estaremos activos y prestos a colaborar para la consecución de tan importante proyecto ambiental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.