miércoles, 9 de abril de 2014

Consejo Nacional del PFG Agroecología se realiza en Guanarito estado Portuguesa



En el municipio Guanarito del estado Portuguesa del 7 al 9 de abril se desarrolló el Consejo Nacional del PFG Agroecología, con la participación de los Coordinadores de Ejes: Xiomara Guanipa (Zulia), Carlos Oliveros (Falcón), Jorgelina Murua y Amanda Oliver (Bolívar), Arturo Robles (Aragua), Víctor Peralta (Barinas)   y la Prof. Olga Domené Coordinadora Nacional, entre las actividades desarrolladas estan las siguientes:
Conocer la casa de cultivo y un área de terreno de 8000 metros cuadrados, que serán asignadas a la UBV en el eje municipal Guanaguanare para establecer un centro de investigación y una empresa de producción social, esto bajo el trabajo que se adelanta desde la coordinación del Eje Regional Guerrillero Maisanta a cargo de la Prof. Rosa Matute y del Eje municipal por el Prof. Víctor Peralta con la Fundación CIARA y la Alcaldía del municipio Guanarito.

Se participó en dos programas en la televisora local Guanarito TV a fin de socializar experiencias y proyectar la agroecología en el municipio. 

En cuanto a las actividades propias del consejo se discutió sobre el rediseño curricular, planificación estratégica, convenios interinstitucionales y la realización del 1er Congreso Venezolano de Agroecología a realizarse en UBV Falcón del 25 al 27 de septiembre del presente año.

Se realizó una ponencia a cargo de la Prof. Domené con la participación del Profesor Iván Chávez Presidente del Concejo Municipal y el resto de ediles, Ing. Luis Jiménez representante del CIARA, agricultores y estudiantes del programa de iniciación universitaria de la UBV que ingresaran al PFG Agroecología, con quienes se socializo sobre como contribuir al logro de la refundación del municipio a fin de cambiar el modelo de producción  y asumir los nuevos retos que demanda la Revolución en esta coyuntura política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.