sábado, 8 de noviembre de 2014

Visita a la Unidad de Producción de Kelvin Gámez sede de la Brigada Agroecológica en Fanfurria

Fanfurria 08/11/14. Ubicada en el municipio San Genaro de Boconoito, parroquia Antolín Tovar, caserío Fanfurria, encontramos la unidad de producción del Sr. Kelvin Gámez, la cual se caracteriza por sus asociaciones de cultivos, hecho particular en una zona caracterizada por el monocultivo y el uso de agrotóxicos, de lo cual no es ajeno este agricultor. 

Sin embargo este agricultor está iniciando un trabajo con los estudiantes y profesores del PFG Agroecología de la UBV en el estado Portuguesa, en el cual se espera al menos dar inicio a la etapa de sustitución progresiva de agrotóxicos y consolidación de su agroecosistema por intermedio del trabajo en Proyecto. 

En estos momentos la yuca es su principal cultivo, sin embargo en torno a ella tiene áreas de asociación con ocumo y quinchoncho, además de maíz y ñame. 

Hoy se dio inicio a la planificación que permitirá a corto plazo establecer: un vivero con plantas autóctonas, espacios con plantas medicinales y alelopáticas, lombricultura, compostero e incorporación de plantas frutales y ornamentales. 
Maíz y Ñame 
Quinchoncho, Ocumo y Yuca 
Yuca y Ocumo (Se debe dejar de usar herbicida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.