sábado, 10 de octubre de 2015

Casi dos mil personas se han registrado en Congreso Nacional de Diversidad Biológica

El Congreso Nacional de Diversidad Biológica, que inició el pasado jueves en Carabobo, ha llevado a cabo hasta 17 actividades simultaneas, entre ellas foros y conferencias, se han hecho 35 exposiciones y 14 cursos en la Escuela de Agroecología Héroes de Canaima 4F,  ubicada en el municipio carabobeño Naguanagua, informó ayer Jesús Manzanilla, viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente de la cartera del Poder Popular para el Ecosocialismo  y Aguas.

Casi 2 mil personas se han registrado en estas jornadas que de alguna manera van generando la opinión y las conclusiones de los intercambios de saberes, con la finalidad de ir conformando el documento de declaratoria final el próximo 12 de este mes, explicó Manzanilla al Correo del Orinoco.
Precisó que a la cita han acudido cultores, productores, investigadores, maestros pueblo, agroecologistas y demás integrantes de los movimientos sociales provenientes de todas las regiones del país,  en procura de enriquecer el tema de la importancia de la semilla para soberanía alimentaria de la patria de Simón Bolívar.

A su juicio, en el Congreso se celebran las discusiones  “como se hace en la República Bolivariana de Venezuela, en una democracia participativa y protagónica, donde todos y todas aportan con libertad, las decisiones  y las conclusiones propias”.

BUSCAR LA SOBERANÍA

De la plenaria se espera, sostuvo el funcionario, que salgan importantísimos aportes para lo que son los planteamientos prácticos y teóricos con relación a la legislación y qué hacer ante el secuestro de los alimentos, el acaparamiento,” ante los mecanismos que a largo plazo pretenden cerrarles el paso a la economía popular y a la alimentación soberana de los pueblos”.

Acotó que esto, por supuesto, contribuirá de manera significativa a la petición del presidente Nicolás Maduro Moros, de asumir las metas globales con el plan de la patria, y aportar desde Venezuela a esos fines planetarios, sobre todo con lo relacionado al tema de la erradicación del hambre.

Para hoy continúa la plenaria con el foro sobre los avances del proyecto de Ley de Semilla que está enfocada a proteger -de las grandes transnacionales- a la patria soberana, aseveró el miembro del Ejecutivo Nacional, quien no dudó en calificar como un éxito la reunión ambientalista.
T/ Luis Tovías Baciao
F/ Glamyr Lanz

Fuente: Correo del Orinoco 
10 octubre 2015 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.