martes, 1 de marzo de 2016

Colectivo de Mujeres Aguerridas La Casika Montillana Invitadas de Visión Agroecológica


Guanare 01/03/16. En el programa transmitido por Patria 96.3 FM y Radio Saberes 95.3 FM, se sostuvo una amena conversación con las invitadas a Visión Agroecológica, Josjania Sequera y Nayika Montilla, quienes informaron de las actividades que desarrolla este colectivo de mujeres revolucionarias, cuya sede se encuentra en la esquina de la calle 17 con carrera 3 diagonal al vicerrectorado de la UNELLEZ, donde realizan actividades de diversa índole para promocionar el arte y combatir el ocio.   

La conversa se profundizo en un importante proyecto que se lleva en el Caserío Sipororo, donde se persigue promover iniciativas colectivas y familiares de producción agrícola bajo la filosofía del conuco.

A esta iniciativa de la Casika Montillana, se suman la Universidad Bolivariana de Venezuela con sus Programas de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social y Agroecología, la escuela popular campesina y estudiantes del IALA.

La idea no es solo producir alimentos, se persigue promover una nueva cultura desde nuevos estilos de consumo y uso ecoproductivo del patrimonio natural, lo cual permite realizar aportes significativos para lograr avances en el quinto objetivo del Plan Ley de la Patria, como es salvar el planeta.

Además por la excelente ubicación de Sipororo ubicado al margen de la autopista José Antonio Páez, se puede establecer un punto de referencia agroecológica que sea visitado por muchas personas, en tal sentido cobra importancia el trabajo que realizara el PFG Comunicación social en la parte de sistematizar y dar a conocer todo el proceso que se desarrollara.

Se extiende cordial invitación a los interesados e interesadas en cursar estudios universitarios en Sipororo, acreditados por la UBV, en Comunicación Social y Agroecología, mayor Información en la Sede de la UBV (Guanare Edificio IPOSTEL) y en la Casika Montillana.   

A continuación presentamos algunas de las actividades que tienen por desarrollar: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.