martes, 8 de marzo de 2016

En el Día de la Mujer Colectivo de Mujeres Aguerridas La Casika Montillana Invitadas de Visión Agroecológica



Guanare 08/03/16. En el programa transmitido por Patria 96.3 FM y Radio Saberes 95.3 FM, se sostuvo una amena conversación en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer con las invitadas a Visión Agroecológica, Josjania Sequera y Carimar Garcia, quienes informaron de los orígenes y actividades que desarrolla este colectivo de mujeres revolucionarias, cuya sede se encuentra en la esquina de la calle 17 con carrera 3 diagonal al vicerrectorado de la UNELLEZ, donde realizan actividades de diversa índole para promocionar el arte y combatir el ocio.  

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.