martes, 22 de marzo de 2016

En Visión Agorecologica Conversamos con el Agricultor y Lcdo. En Agroecologia Angel Lopez



Guanare 22/03/16. Como cada martes en Visión Agroecologica radio compartimos con nuestros ususarios y usuarias temas relacionados al mundo de la produccion, procesamiento, comercializacion y consumo de alimentos producidos en armonia con el patrimonio natural.

 

En esta oportunidad nuestro invitado fue Angel Lopez agricultor de amplia experiencia y egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela como Licenciado en Agroecologia, aunado a que formo parte de la Primera Cohorte del Diplomado de Agroecologia que desarrollo La Casa de Los Saberes en Guanare, lugar donde hoy recibio su certificado.

 

Angel asistio en representacion del grupo de Egresados de este Diplomado en Agroecología, manifestando la importancia de los conocimentos adquiridos los cuales refuerzan su experiencia teorico – practica y la de sus compañeros, señalando que en el desarrollo de los 4 modulos se discutieron tematicas de mucho interes, siendo las mismas:


Módulo I.

Este módulo busca que los/las participantes avancen en la reflexión crítica sobre la producción de conocimiento a través del análisis de las distintas corrientes epistémicos y el diálogo de saberes; se interroga al sujeto de conocimiento y se reflexión sobre la ciencia, la sociedad y los modos de conocimiento, se profundiza en la construcción colectiva de conocimiento desde la IAP y finalmente se problematiza desde la Agroecología, todas estas cuestiones.  

 

Módulo II.

Este módulo busca que los/las participantes avancen en la reflexión crítica contextual sobre la realidad de la agricultura en Venezuela.

 

Módulo III.

Este módulo busca que los/las participantes conozcan los fundamentos ideológicos, políticos, epistemológico de la Agroecología, como alternativa ante la agricultura convencional.

 

Módulo IV.

Este módulo busca que los/las participantes desarrollen habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes metodologías y estrategias para el diseño de agroecosistemas sostenibles con enfoque agroecológicos.

 

Finalmente dejo como mensaje que su vida cambio gracias a la Agroecología e invito a todas y todos a hacerse militantes de la Agroecología como una vía para salvar el planeta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.