jueves, 27 de octubre de 2016

Trabajadores del campo trabajan por la agroecología

En el congreso hubo representación de varios países de Latinoamérica que tienen experiencia en la agroecológica y se presentaron proyectos de desarrollo urbano

Como parte del aporte de los campesinos del estado para el desarrollo de una agroecológica, un modelo de siembra sustentable y que deje de lado los sistemas impuestos por las trasnacionales, los trabajadores de la tierra enfocan sus esfuerzos en la creación de semillas, casas de cultivo para la transición hacia lo agroecológico y la fabricación de los bioinsumos.

La profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela y representante de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecológica,Olga Domené, aseguró que los campesinos del estado y de todo el país están comprometidos en  brindar sus aportes para avanzar en este aspecto.

Indicó que a escala mundial se está viviendo una de las peores crisis alimentarias de la historia y que conscientes de estos se están creando modelos y estrategias para aprovechar lo que la tierra brinda. “En este congreso vamos a debatir la crisis alimentaria, la agroecológica, transición hacia una agricultura sustentable, agricultura urbana, entre otros y la experiencia de los movimientos sociales, colectivos, cooperativas y campesinos en estos aspectos”, dijo.

Informó que el viernes durante el cierre de este congreso se debatirá un plan agroecológico regional, temas que en la actualidad tienen mucha importancia.

GG 
 Foto RM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.