miércoles, 18 de mayo de 2011

Producción de Truchas en La Asociación Cooperativa Las Montillas


La Asociación Cooperativa Las Montillas, se encuentra ubicada en el Sector Cerro La Trinidad, municipio José Vicente de Unda en el estado Portuguesa, aproximadamente a 1.5 horas de la Ciudad de Chabasquen.

Esta Cooperativa se dedica a la explotación de Truchas y es una experiencia hasta ahora única en el estado Portuguesa.

Las truchas son peces de la subfamilia Salmoninae; el nombre se usa específicamente para peces de tres géneros de dicha subfamilia: Salmo, que incluye las especies Atlánticas, Oncorhynchus, que incluye las especies del Pacífico, y Salvelinus.

Las truchas se encuentran normalmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos, distribuidos a lo largo de Norteamérica, el norte de Asia y Europa. Varias especies de trucha fueron introducidas en el siglo XIX en la Patagonia. También ha sido introducida en Australia, Nueva Zelanda además de los Andes venezolanos y Perú por pescadores aficionados, desplazando a los peces autóctonos.

Las truchas tienen el cuerpo lleno de espinas, pero su carne es muy sabrosa. Además es un animal que lucha tenazmente cuando se lo pesca con caña, por lo que son muy cotizadas para la pesca deportiva. Por su popularidad son criadas a menudo en piscifactorías y posteriormente reintroducidas en ríos, lagos y pantanos para su pesca. Los principales métodos de captura involucran el uso de mosca, cucharilla, así como la lombriz de tierra y otros señuelos artificiales. Hay otros cebos muy apreciados por las lombrices como larvas.













1 comentario:

  1. que bueno es las truchas del cerro de la trinida compa

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.