sábado, 7 de abril de 2012

Cooperativa ORIGRALIS Conservando la Naturaleza


La Asociación Cooperativa ORIGRALIS, se encuentra en el municipio Guanare, parroquia Córdoba del estado Portuguesa, caserío San José del Cachicamo, ubicada en la siguiente coordenada 415.985 Este y el 1.040.384 Norte a una altura sobre el nivel del mar de 1.527 metros. Su presidente es el Sr. Iraido Guedez productor de mucha iniciativa y con amplio sentido del cuidado del ambiente, la misma está en proceso de fundación productiva principalmente en establecimiento de café, apicultura, cambures, piña y algunas hortalizas y aves de corral para autoconsumo, todo con un criterio de conservación de la naturaleza.

El área presenta un relieve montañoso, la vegetación y fauna es múltiple. La temperatura promedio anual ronda los 19°C, en esta zona se generan varios afluentes de agua que tributan al rio Portuguesa principal cuenca de la región.

Esta zona posee un potenciar  agroturístico aun sin ser aprovechado, además su condición edafoclimática favorece grandemente la producción agrícola que tiene actualmente y se podría diversificar en diferentes tipos de hortalizas como cebollas, papas, tomates, lechuga, zanahorias, y otros cultivos como la mora y plantas ornamentales de distintas clases tales como los claveles y las rosas.
Compartiendo con Iraido
Rio Portuguesa a 626 msnm
Disfrutando el Paisaje
Iro compartiendo experiencias 
Cultivo de Piña
Moras Naturales existen muchas en la zona
Principal medio de carga y de transporte
Inicio de una Esperanza
Apicultura 
Compostando

La Orquidea  Flor Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.