miércoles, 8 de octubre de 2014

En Guanare Realizado IV Encuentro Nacional de Recicladores

Durante la mañana de hoy en la sede de la Cámara Municipal de la capital del estado Portuguesa, Guanare, se realizo el IV Encuentro Nacional de Recicladores.

Se convoco a los recicladores de base, a empresas, ONG, centros de estudio y actores vinculados a la recuperación de residuos, preocupadas por avanzar hacia una inclusión de los recicladores en la gestión de los residuos más sustentable.

La actividad tiene como objetivo promover la participación de recolectores, recicladores, cartoneros o gancheros pertenecientes a los estados: Barinas, Lara, Yaracuy y Portuguesa como una vía para incorporarlos a la asociación nacional. 
“El reto es organizarnos, fortalecernos y reconocernos entre nosotros mismos para poder generar propuestas productivas y presentarlas a los distintos niveles de Gobierno y a la empresa privada”, informó la presidenta de la Asociación Nacional de Recicladores de Venezuela, Yenifer Méndez.
Méndez expuso la necesidad de “fortalecer al movimiento de recicladores” para trabajar por la dignificación del oficio y “superar las condiciones infrahumanas en las que se trabaja en los vertederos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.