jueves, 9 de octubre de 2014

En la construcción de viviendas Frente Ambientalista Amazónico aplica agroecología

Antonio Rumbos vocero del Frente Ambientalista Amazónico (FAA), ponente del foro Tecnologías, comentó la importancia de la agroecología en la construcción de viviendas que tengan un bajo impacto ambiental en el planeta, mostrando su alegría por el trabajo y los esfuerzos que desde el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda se realizan para mejorar la calidad de vida del pueblo amazonense.

Estos conjuntos de viviendas se encuentran flotando sobre unos de los ríos más importantes de Venezuela como lo es el río Orinoco, siendo además un proyecto aprobado en Gobierno de Eficiencia en la Calle por el presidente de la República, Nicolás Mauro Moros, con el cual se estarán beneficiando más de 10 familias.

“La construcción de estos hogares por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela vinculan el proceso socioproductivo de la acuicultura y la agricultura en vega de río, el cual de una u otra forma facilita el trabajo de los pescadores de la zona”, agregó Rumbos.

Explicó las características de las viviendas puntualizando que estas contarán con espacios para la pesca artesanal, conuco en vega y pesca en acuicultura, además de esto los complejos habitacionales tendrán un nivel de sustento energético, puesto que usarán energía solar; basados todos en fundamentos de mitigación de impacto ambiental.

“Aplaudo la aceptación de este proyecto por parte del ministro Ricardo Molina, porque dignifica al pueblo, aplicando la propuesta del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, en donde preservar la vida en el planeta es la premisa principal”, explicó Rumbos.
 Fuente: Correo del Orinoco 7 octubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.