sábado, 19 de diciembre de 2015

Producción de Cachama en el Caserío La Matas Busca Reducir uso de Alimento Concentrado

Las Matas 19/12/15. En visita realizada a la unidad de producción piscícola del Señor Manuel Urriola, estudiante de Agroecología, ubicada en el Caserío Las Matas del Municipio Guanare, en la cual cuenta con 6 lagunas para la producción.

El señor Manuel junto a su familia viene realizando un trabajo que persigue disminuir paulatinamente el uso de alimento concentrado en la cría de cachama pues su hábito alimenticio es omnívoro y su nivel trófico bajo, que permite una situación ventajosa e interesante para cualquier productor, estos animales son altamente filtradores, comen animales pequeños de superficie y fondo, frutas, caracoles, grano, cereales, y subproductos agroindustriales.


En este sentido están alimentado con maíz una vez que las cachamas adquieren un peso superior a los 300 gramos, de esta forma se disminuye el alimento concentrado y ellos mismos producen el maíz que requieren dejando paulatinamente las dependencias.

Es importante destacar que las cachamas aunque presentan menor desarrollo en su masa corporal, las mismas contienen un peso útil mayor pues traen menor cantidad de viseras. 










Señor Manuel atento al peso junto a su familia vende 18 Kg de Cachama al Profesor Milver Colmenares de la UBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.