viernes, 22 de marzo de 2024

Estudiantes de Agroecología de Bella Vista Realizan Composteros


(Bella Vista, 22/3/2024). Continuando con las actividades planificadas para la formación integral de los estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el Eje Municipal Río Guanaguanare, está vez los estudiantes del Tramo I, del Caserío Bella Vista en la Parroquia Virgen de Coromoto del Municipio Guanare, realizaron una práctica de campo bajo el acompañamiento del Profesor José Balta, la misma con el objetivo de instalar un compostero. 

El compostero es una técnica de transformación de material orgánico. Estas transformaciones son el resultado de la actividad de bacterias, hongos y otros microorganismos que utilizan el sustrato orgánico como fuente de energía y nutrientes.

De esta forma se continúa desarrollando exitosamente el plan previsto para la Parroquialización del PFG Agroecología para el Municipio Guanare, solo nos queda llegar a 2 Parroquias como son San Juan de Guanaguanare y Córdoba, es importante señalar que en Córdoba ya se hizo un trabajo que permitió que actualmente 20 pobladores de la parroquia sean Licenciados en Agroecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.