miércoles, 20 de marzo de 2024

Estudiantes de Agroecología de San José de la Montaña Realizan Bocaschi


(San José de la Montaña, 20/3/2024). Como parte de la formación integral que reciben los estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Eje Municipal Río Guanaguanare, en esta ocasión los estudiantes del Tramo 4 del Caserío San José de la Montaña, pertenecientes a la Parroquia del mismo nombre, en el Municipio Guanare, bajo las orientaciones y el acompañamiento del Profesor José Terán, realizaron una práctica para la elaboración del abono orgánico tipo bocaschi.

La misma se realizó en una amena jornada de trabajo contando con la participación de nuestros estudiantes y profesores de la Universidad Experimental del Magisterio, esto como parte del apoyo institucional entre ambas universidades.

El bocashi es un abono orgánico resultado de un proceso de fermentación donde se utilizan mezclas de diferentes materiales o residuos orgánicos en determinadas proporciones, y se le añaden ciertos aditivos que aceleran el proceso de descomposición.

De esta forma se continúa el trabajo planteado en el plan de Parroquialización del PFG Agroecología que se tiene previsto para el Municipio Guanare, actualmente estamos en 2 de sus 4 parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.