miércoles, 21 de noviembre de 2012

Foro sobre riesgo sísmico se brindó a estudiantes universitarios en Portuguesa

Escrito por Prensa Web / ZGM / Fraiman Yayes   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 18:33

Víctor Peralta, coordinador regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela, recordó que Guanare está ubicada en la falla sísmica de Boconó 

Más de 300 estudiantes de diferentes casas de estudios participaron en un foro en el Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora en Guanare para instruirlos en riesgos sísmicos en la ciudad, según lo manifestó, Victor Peralta, coordinador regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela  (UBV).

Recordó que Guanare está ubicada en la falla sísmica de Boconó por lo tanto “es importante formar a  nuestros estudiantes para que compartan el conocimiento con las comunidades al momento que llegase presentarse un sismo”, subrayó.
Aseguró que los ponentes estuvieron a cargo de funcionarios de Protección Civil y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Especificó que en este encuentro participaron consejos comunales, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Unellez, bomberos universitarios y los diversos programas de formación pertenecientes a la UBV Portuguesa.
Esta actividad estuvo enmarcada, según explicó, en el día del Estudiante Universitario como parte del aprendizaje que mantienen los jóvenes en las aulas de clase.
 

Sonido de la Entrevista.mp3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.