martes, 27 de noviembre de 2012

Granja Agroecológica Comunitaria “Alexander Igañez”



Ubicada en la ciudad de Barinas en el Complejo Habitacional “Generalísimo Francisco de Miranda” encontramos esta importante experiencia que se encuentra de forma incipiente dando los primeros pasos para convertirse en referencia en la región en lo concerniente a la producción agroecológica, la misma se encuentra dirigida por Karelis Rivero, estudiante del Programa de Formación de Grado en Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela y por Cesar Molina.

Las actividades productivas iniciaron el 16 de septiembre de 2011 y es un área de 4 hectáreas, en las cuales se vienen desarrollando cultivos como musáceas, ají, cebollín, lechosa, parchita, cacao, caña de azúcar, todo con manejo agroecológico, valiéndose del uso de cultivos repelentes y un uso eficiente del agua al usar riego por goteo.

Cuentan con cría de aves de corral, compostero, lombricultura y áreas de plantas ornamentales y medicinales.

Es importante destacar que la producción no es vista como una mercancía y si como un derecho de todos a alimentarnos y en tal sentido es distribuida a precios solidarios a los habitantes de la zona y además Karelis y Cesar dan talleres a visitantes de instituciones educativas y a la comunidad en general que se encuentran interesadas en la Agroecología para lo cual ambos están formados y comparten sus conocimientos y experiencias. 

2 comentarios:

  1. DE QUE FORMA ME COMUNICO CON USTEDES? VIVO EN NVA ESPARTA Y ESTOY INTERESADA EN LA AGROECOLOGIA PARA INCLUIRLO EN UN PROYECTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MI CORREO ES. roskadis@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy interesada en la agroecologia, como les contacto, envieme informacion porfa ibelaboral@gmailcon

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.