viernes, 26 de junio de 2015

INDER Realiza Taller Sobre Moringa en Guanarito, con Participación de UBV Agroecología

Guanarito 25/06/2015. En las instalaciones de la Aldea Universitaria Alí Primera en Guanarito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), organizo un taller para dar a conocer las bondades de la moringa y la morera. Para ello se contó con la presencia de la Coordinadora Nacional del Convenio Cuba – Venezuela para impulsar el cultivo de moringa Dra. Yamilka Ramos Valdes y la Ing. Nayibe Parra funcionario del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), quien es la responsable de este plan en el estado Portuguesa.
Dra. Yamilka Ramos Valdes
Con la presencia de representantes del consejo presidencial campesino, Pedro Camejo, CIARA, agricultores y UBV Agroecología, la Dra. Ramos diserto ampliamente lo relacionado al manejo y las bondades de la moringa y la morera, haciendo hincapié en los usos como alimento humano.
Ing. Nayibe Parra
Mientras que la Ing. Parra presento la propuesta del plan de siembra para la producción de semilla de moringa, estableciendo un acuerdo con pequeños productores a los cuales les entrego semillas y lleno la ficha para realizar seguimiento en el proceso productivo.

El PFG Agroecología recibió plantas y semillas para reproducir en el conuco agroecológico que está bajo su responsabilidad en el municipio Guanarito.


Esta actividad fue organizada por el MsC. Ángel Hernández funcionario del CIARA.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.