martes, 23 de junio de 2015

Te Invitamos: V Congreso Latinoamericano de Agroecología


Bajo el lema: La agroecología un nuevo paradigma para redefinir la investigación, la educación y la extensión para una Agricultura Sustentable, se desarrollará el V Congreso de Agroecología en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacionalde La Plata, Argentina, del 7 al 9 de octubre del 2015, del cual participará el INTA AMBA junto con la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA). Podrán presentarse trabajos hasta el 30 de mayo. 

Cuándo: 07 de Octubre de 2015, 08:00 hs a 09 de Octubre de 2015, 17:00 hs

Dónde: Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata calle 60 y 119. La Plata 

Detalles: SOCLA organiza cada dos años este congreso. Anteriormente fueron Colombia (2007), Brasil (2009), México (2011) y Perú (2013). Estos encuentros  marcan el estado del arte de la agroecología  tanto en la región latinoamericana como en Iberoamérica, destacan los organizadores.
 
Aquí se reúnen académicos, técnicos, estudiantes y agricultores organizados, propiciando el diálogo y generando acuerdos que se difunden a través de la carta agroecológica al final de cada evento.

Las jornadas tienen como objetivo contribuir a la difusión de los avances en investigación agroecológica en Latinoamérica, promover la discusión y propuestas para el mejoramiento de la soberanía alimentaria y estrategias frente al cambio climático en la región, fomentar el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos productores, campesinos y la sociedad civil, y promover la enseñanza, investigación e innovaciones en Agroecología en la comunidad científica internacional.

El congreso contará con conferencias magistrales, mesas redondas, trabajos científicos, presentación de experiencias y  talleres de los que participará activamente el INTA AMBA.

Para más información ver sitio oficial del congreso: http://www.agro.unlp.edu.ar/congreso/socla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.