jueves, 4 de junio de 2015

Nuevamente Muere agricultor intoxicado con herbicida


Según la información ofrecida en los organismos policiales, el pasado jueves el agricultor estaba en su parcela regando un herbicida conocido como “Glifosato”.

Se dijo que minutos después de culminar su faena, Arjona comenzó a sentirse mal de salud, por lo que al día siguiente fue trasladado por sus familiares hasta el primer centro asistencial de la capital del estado.

A su ingreso, al agricultor se le diagnosticó un cuadro severo de intoxicación por el referido veneno, y pese al esfuerzo de los médicos sucumbió a los efectos del mismo cinco días después.

Se hace necesario tener cuidado al manipular estos "VENENOS" y mucho mejor dejar de usarlos, la Agroecología es la via, reflexionemos la Vida o la Muerte.

Agroecología es Vida 

Fuente: Ultima Hora
Publicado el 03 de junio de 2015 a las 13:02


Efectos devastadores de los agrotóxicos crean muerte en America Latina

El programa de vigilancia epidemiológica de los Ministerios de Salud y la Organización Panamericana de la Salud en 7 países de Centro América, estima que cada año, más 400.000 personas se intoxican por plaguicidas, y más de de 3 millones de personas por año se intoxican cerca por el uso de agrotóxicos, esto significa más 660 muertes por día, 25 muertes por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.