miércoles, 17 de febrero de 2016

En Barinas MPETROMIN y UBV se Preparan para Hacer Agricultura Urbana

Barinas 17/02/16. En la sede de la Unidad Social para el Desarrollo Endógeno Sostenible (USDE),  PDVSA Barinas, se desarrolló el taller de Agricultura Urbana dirigido a sus trabajadores, esta importante actividad fue instalada por el Ing. Manuel Girón Coordinador USDE Barinas y se contó con la presencia de los Directivos Ing. Alex Granda Director Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Mineria (MPETROMIN) dirección regional Barinas y el Ing. Narciso Weeks Subdirector.

Durante la mañana el Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela Víctor Peralta intercambio conocimientos y experiencias con los asistentes, los cuales  demostraron mucho interés y entusiasmo con el tema de Agricultura Urbana.

Se acordó que establecerán espacios productivos en sus hogares según las condiciones de cada uno para contar con plantas medicinales, alelopáticas, ornamentales y hortalizas.

Por otra parte se convino en realizar una planificación que permita que en la sede de MPETROMIN en Barinas se coloquen en pro de la producción espacios que en estos momentos no se utilizan para este fin, contando para ello con el acompañamiento de la UBV y su Programa de Formación de Grado en Agroecología.

Es importante destacar los aportes realizados por los Ingenieros Porfirio Hernández y Manuel Temponi quienes asistieron al taller como invitados especiales desde el estado Portuguesa, los mismos son asesores del Núcleo de Desarrollo Endógeno Suruguapo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.