domingo, 28 de febrero de 2016

Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana en Venezuela

Plan 100 días por la Agricultura Urbana

Este Plan de Emergencia plantea organizar y activar las capacidades productivas existentes, consolidadas e incipientes, de sujetos y espacios claves para el desarrollo de la Agricultura Urbana en las principales ciudades de Venezuela: Caracas, Los Teques, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida y Barcelona.

Con el fin de convertir a la Agricultura Urbana en un modelo de producción agroalimentaria nuevo y eficaz que permita avanzar en la superación la dependencia rentista y la lógica concentrada de la agroindustria, se plantea arrancar con una meta del 20% de las demandas de consumo alimentario de estas ciudades, que se proyecta en función de referencias mundiales del aporte de la AU al consumo.

Esta meta exige activar 10.500 Unidades Agrourbanas de producción vegetal y animal implica:
  • Un mínimo de  875 hectáreas o 8.750.000 m2, distribuidos entre 3.500 Unidades Agrourbanas de producción vegetal (máximo 2500 m2) para la producción de 31.353.233 kilos de 13 rubros hortícolas de alta carga inflacionaria, para atender a 1.305.549 personas mensualmente.
  • Instalar capacidad en 7.000 Unidades Periurbanas de producción animal (máximo 2 Ha) para producir a un año pollos de engorde, gallinas ponedoras y cría de peces de agua dulce.
Líneas de Estratégicas:
  1. Consolidar la producción agrícola urbana existente en zonas urbanas y periurbanas, priorizando: Liceos y escuelas con huertos y comedores escolares
  2. Recuperar la capacidad productiva instalada en desuso: Casas de cultivos y Bases Agrícolas Socialistas
  3. Promover nuevas iniciativas colectivas y familiares de producción agrícola en zonas urbanas y periurbanas: Unidades de Agrourbanas alrededor de Mercales y Pdvales; y Unidades Agrourbanas bajo la modalidad de cultivos organopónicos e hidropónicos
  4. Promover una nueva cultura urbana desde nuevos estilos de consumo y uso eco­productivo de la ciudad, que tome como centro la agricultura.





Fuente: http://minppau.gob.ve

1 comentario:

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.