lunes, 11 de enero de 2016

Ministra de Agricultura Urbana instó a utilizar espacios en las comunidades para la siembra

Apuntó que cualquier herramienta puede ser aprovechada, Recalcó que la tarea de sembrar no es de otros sino que “comienza por nosotros mismos”


La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Enma Ortega, invitó a todos los venezolanos a utilizar cualquier espacio para la siembra en las comunidades, y de esa manera contribuir con la producción de alimentos.

Durante su participación en el acto conmemorativo de los 156 años del asesinato de Ezequiel Zamora, realizado en el parque El Clavario en Caracas, Ortega invitó a convertir a las comunidades en sectores productivos.

“Tenemos sol y tenemos hasta un poquito de agua”, dijo destacando que en cada rincón de Venezuela, en medio de los urbanismos, quedan algunos metros que pueden ser aprovechados para la siembra.

Citando las palabras de un arquitecto con visión ecológica, destacó que en necesario “lograr el máximo de producción de alimentos, en el mayor cantidad de espacios, en el menor tiempo posible y en el menor impacto ambiental”.

Haciendo sustratos con la basura domésticas permite reducir el complejo proceso de recolección y procesamiento de los desechos. También pueden ser utilizados los envases plásticos y otros elementos en desuso o desechables para semilleros o sembrar pequeñas hierbas utilizadas en la cocina familiar.

“La tarea de sembrar no es de otros sino que comienza por nosotros mismos”, apuntó.

Asimismo invitó a las comunidades que ya han comenzado la siembra productiva, a incorporarse a los planes del Ministerio de Agricultura Urbana, para que se repliquen las experiencias en todo el país.

Texto/Marianela Millán
Fuente: Correo del Orinoco 10/01/16



1 comentario:

  1. Yo estoy dispuesta a comenzar a sembrar pero necesito un pedazo de tierra y herramientas para trabajar la tierra y por suùesto necesito agua para regar y un rancho para recostar la cabeza si le interesa mi propuesta 04162269193

    ResponderEliminar

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.