jueves, 21 de enero de 2016

UBV Agroecología presenta Proyecto a Misión Saber y Trabajo

Ospino 21/01/16. En reunión realizada en la sede de la Junta Ambientalista, se realizó una mesa de trabajo a la cual asisitieron egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Agroecología y Gestión Ambiental), la representante de la Misión Saber y Trabajo Lucibel Jimenez, los docentes de la UBV Ángel Marín y Víctor Peralta, además de Leoner Marques por IMPARQUES.

El objetivo fue presentar un Proyecto de producción de humus a escala industrial que se desarrollara en las instalaciones del Consorcio Cárnico de Ospino.   

La generación de residuos reminales constituye un grave problema ambiental, en este sentido, el Consorcio Cárnico de Ospino, no escapa a esta problemática, motivado a que su inadecuado manejo está generando fetidez y alta carga bacteriana. Sin embargo existen prácticas eficientes y de bajo costo de inversión acompañadas con el uso de tecnologías   sencillas que permiten el aprovechamiento de este valioso elemento mediante su transformación en fertilizante orgánico,   utilizando para ello la lombriz roja californiana (Eisenia foetida).

A través de esta práctica es posible producir un  excelente abono, con unas características muy favorables para ser aplicados por productores. Adicionalmente, se estaría atacando la situación de desempleo de un gran número de profesionales con formación académica en el área, quienes se incorporarían al proyecto. Dicha producción permitiría establecer alianzas institucionales entre la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Alcaldía del Municipio Ospino y la Empresa de Producción Social que conformaran los egresados, bajo el acompañamiento de la Misión Saber y Trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

II Lugar Premio de Periodismo “Dr. Manuel Palacio Fajardo” 2016

Desde el 06012014 - 4:35 p.m.